Elecciones 2019

Un radical, ex intendente, ganó las internas de Cambiemos en La Pampa y será candidato a gobernador

Se trata de Daniel Dkroneberger, quier fuera intendente de la localidad de Colonia Barón en esa provincia y actual diputado nacional por Cambiemos.

Por parte del PRO se presentó el ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister, superándolo el radical por una amplia diferencia en los comicios, por lo cual será el candidato a gobernador del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri.

Desde el radicalismo señalaron que el resultado de la interna es una muestra de que los candidatos al estilo (Miguel) “Del Sel” no sirven, en referencia a la candidatura del humorista e integrante del grupo Midachi a la gobernación de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades. En esa línea, agregaron: Esperamos que sea una clara señal para el Gobierno y que crean más en la fortaleza de los candidatos radicales”.

Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo. En ese duelo el legislador intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

En las últimas semanas el gobierno nacional buscó inclinar la balanza y respaldó con fuerza la postulación de Mac Allister. Hasta La Pampa viajaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: el secretario de Agroindustria, Luis Etchevere; y el senador nacional Esteban Bullrich. Ningún funcionario nacional hizo recorridas con Kronenberger. La preferencia quedó expuesta. Sin embargo, el respaldo oficial no logró torcer el resultado de la elección.

El ganador de la interna de Cambiemos en La Pampa recibió las felicitaciones de nuestro presidente, Ramón Mestre, del Comité Provincia de la UCR y también de nuestro Foro.


Infobae web –  Ente Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta