Ente

Una semana después de los reclamos, llegaron las vacunas a Monte Cristo

La intendenta Verónica Gazzoni y nuestro presidente Oscar Saliba, habían dialogado con distintos medios por la poca claridad en la distribución de las vacunas anti COVID y la falta de dosis en esa localidad, vecina a la Capital de la provincia.

En entrevista publicada en Cadena 3 el 5 de marzo, la intendenta Gazzoni había afirmado: “Hoy la ciudadanía de Monte Cristo se tiene que trasladar para poder vacunarse”. Y agregó: “Nos parece un despropósito que los vecinos tengan que hacer 30 kilómetros hacia el este cuando las vacunas pasan por Monte Cristo; nos enviaron sólo dos dosis”. “Tenemos 16 mil habitantes, somos prácticamente un barrio más de Córdoba y nos tenemos que trasladar 30 kilómetros con nuestros adultos mayores”, criticó.

Por su parte el presidente de este Foro, Oscar Saliba, realizó declaraciones de apoyo a la intendenta en el mismo medio.

Es un despropósito pasar por el vacunatorio por la ruta 19 hacia Río Primero y después tener que mandar la gente hacia allá. Hay una desorganización importante y hay otro obstáculo: No tenemos relación directa con el Ministerio. Verónica se cansó de mandar mensajes al ministro Cardozo sin respuesta“, expresó.

Y continuó: “Se comunicó con el Ministerio de Gobierno y le justificaron que hay problemas similares en varias localidades y esperan que se trate de falta de logística y no de “distribución por ideología política“.

Finalmente y luego de este reclamo difundido por varios medios, el martes 9 de marzo la intendenta Verónica Gazzoni informó que habían llegado 176 dosis a Monte Cristo para vacunar a los primeros vecinos de esa localidad.


Cadena 3 Argentina – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta