Ente

“Vamos a redoblar los esfuerzos para no volver atrás”

Así lo afirmó nuestro presidente, Ramón Mestre, ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un encuentro con intendentes de la UCR y el PRO en Villa Allende.

También formaron parte de la reunión el diputado y candidato a renovar su cargo, Mario Negri, la senadora Rodriguez Machado y el candidato a diputado Hugo Romero.

El titular del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de Nación dedicó la primera parte de la reunión para explicar la estrategia que se llevará adelante en la campaña presidencial.

En este sentido el alto funcionario solicitó la movilización de todos para aumentar los resultados positivos en Córdoba, sin depender tanto de lo que marque un Comando de Campaña Central.

Frigerio reconoció que desde el Gobierno nacional no pudieron controlar la inflación, dar estabilidad al crecimiento y romper con la dependencia del dólar; pero que ningún gobierno lo pudo hacer en los últimos 50 años.

Por el contrario, afirmó que sí se pudo hacer obra pùblica de manera transparente, recuperar la República, lograr la soberanía energética, luchar contra el narcotráfico, entre otros temas.

Y continuó afirmando que lo más difícil ya se hizo, ahora vienen nuevos planes para el desarrollo y no volver para atrás y en esto, indicó, los intendentes son fundamentales.

El ministro Frigerio reservó un párrafo especial para comparar los fondos que recibía hace cuatro años Córdoba y en este 2019. Al respecto afirmó que en 2015 la provincia recibió 40.000 millones de pesos, mientras que este año hasta el momento, ya lleva ingresados desde Nación 140.000 millones, además de todas las obras realizadas.

En una segunda etapa del encuentro se dió participación a los intendentes presentes para sus consultas y opiniones; unos 70 jefes comunales de nuestro Foro participaron.

Las autoridades locales realizaron consultas relacionadas con el programa Hábitat, viviendas sociales, redes de servicios básicos como cloacas.

Por otro lado el ministro ratificó que en las pròximas semanas llegarán los ATN (Ayudas del Tesoro Nacional) para reforzar los recursos que necesitan las gestiones locales.

Ya finalizando la reunión, el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, habló en nombre de todos nuestros intendentes al expresar su agradecimiento por las obras realizadas en cada localidad y en relación a la campaña presidencial afirmó: “Vamos a redoblar los esfuerzos para no volver atrás, llévese este compromiso ministro y transmítalo al presidente”.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta