Educación

Verónica Gazzoni: Los municipios sustentan gastos del Boleto Educativo Rural

La legisladora por el Departamento Río Primero y candidata a intendente en Monte Cristo, presentó en la Legislatura un proyecto de resolución, por el que solicita al Poder Ejecutivo informe el monto presupuestado del Boleto Educativo Rural en el año 2018, lo efectivamente abonado, distribución por municipio, actualización, deuda, y si se firmó convenio para el año 2019.

La autora de la iniciativa requiere además que se indique si el monto que se destina a cada municipio se ajusta a los gastos reales de mantenimiento, sustentabilidad y funcionamiento que deben afrontar cada Gobierno local por este concepto.

Por otro lado la legisladora de la UCR exige al gobierno provincial que indique si está previsto actualizar el importe que la provincia abona por persona trasladada y si está prevista la firma de convenios para 2019.

“El motivo del presente pedido de informe es porque en diversas localidades de la provincia de Córdoba se abonó a principios de este año el monto adeudado del Boleto Educativo Rural 2018, pero el mismo no se ajusta a los gastos reales de mantenimiento, funcionamiento y sustentabilidad”, expresó Gazzoni.

“Debido a esta situación, los gastos no cubiertos han debido ser sustentados por los municipios sumado a que aún no hay noticia sobre la firma del convenio 2019 para el Boleto Educativo Rural”, añadió

“A pesar de estos inconvenientes, algunos municipios han optado por seguir brindando el servicio por el mes de marzo hasta que la situación se resuelva y hasta obtener una respuesta favorable a las necesidades de los usuarios”, afirmó la impulsora del proyecto.

Recordamos que el Programa Boleto Educativo Rural, fue creado para que municipios y comunas pudieran garantizar el traslado de los miembros de una comunidad educativa hasta sus respectivas escuelas ubicadas en el ámbito rural.



Prensa Legislatura de la Provincia – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta