Salud

Acta acuerdo por medidas preventivas, luego de reunión de Mesa Sanitaria

En la tarde del jueves 8 de abril se concretó un encuentro virtual de este espacio compartido entre los Gobiernos locales y los funcionarios de Salud de la Provincia. En su desarrollo se acordaron medidas para preservar el funcionamiento del servicio sanitario y la salud de la población, ante el avance de contagios de COVID 19.

En la reunión estuvieron presentes intendentes, presidentes comunales de toda la provincia; entre ellos una importante representación de nuestro Foro, y además el vice gobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Salud, Diego Cardozo; junto al secretario de Gobiernos Locales, Federico García. Al finalizar la reunión, también participó el gobernador Juan Schiaretti.

Durante el desarrollo del encuentro, el ministro Cardozo anunció que por recomendación del Comité de Inmunización de la Provincia, los intendentes y presidentes comunales son declarados personal esencial por lo que podrán acceder a la vacunación anti COVID.

Destacamos que este fue un pedido de nuestro vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich, en la Mesa Sanitaria realizada el 29 de marzo.

En el momento de hablar los representantes de los bloques partidarios, nuestro presidente Oscar Saliba, agradeció a los funcionarios provinciales haber dado respuesta positiva al pedido de vacunación para quienes están a cargo de los ejecutivos locales. Saliba además declaró estar de acuerdo con el contenido del Acta como una forma de preservar los sistemas sanitarios y el cuidado de la salud de los vecinos.

El bloque radical de jefes comunales también manifestó su preocupación por la necesidad de respaldo en Seguridad y de las Fiscalías locales, por parte de la Provincia, para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones hasta el 30 de abril.

El Acta acordada durante la Mesa Sanitaria del 8 de abril contiene los siguientes puntos:

1- Autorizase la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00hs., para aquellas que justifiquen la misma.

2- Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.

3- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 01:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.

4- Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00:00hs y hasta las 06:00hs.

5- Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

6- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

7- Cada Municipio y/o Comuna se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

8- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria -epidemiológica en nuestra provincia.

9- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado

.

Acta Mesa Sanitaria 8 de abril


Gobierno de la provincia de Córdoba – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta