El diputado nacional y ex candidato a gobernador por la UCR, dijo que la derrota del domingo tuvo más que ver con aciertos del oficialismo que con errores propios. Apoyará a la lista de Nicolás en las internas.
El legislador destacó que “hubo muchísimas virtudes del oficialismo. Tengo el concepto de que las elecciones no se ganan, sino que se pierden. Cuando el gobierno es derrotado en un comicio es porque lo perdió, no porque lo ganó el adversario. El oficialismo es muy difícil que pierda el poder en la medida en que esté gobernando como la gente quiere que administre sus intereses. Y me parece que hay una enorme evaluación positiva de lo que viene haciendo Schiaretti y que esa es la causa del contundente triunfo de De la Sota“, indicó Aguad.
“Nuestra campaña pudo tener muchos errores -continuó Aguad-, pero hicimos un gran esfuerzo para que mi candidatura fuera conocida y mis propuestas fueran conocidas. Pero ganó el oficialismo, el que está gobernando. Esta es una derrota que tiene mucho que ver con el acierto del oficialismo en la tarea de gobernar la provincia”, indicó.
Nacionales.
En el plano nacional, vaticinó: “Estamos frente a un panorama complicado, cae el precio de la soja, hay una crisis mundial en ciernes que es muy importante y hay una Argentina que para fin de año se va a encontrar con dificultades, las que veníamos previendo y se fueron postergando por el incremento de la cantidad de divisas del sector agropecuario. Tenemos subsidiadas las tarifas entre 400 y 700 por ciento, teniendo en cuenta que en el Rodrigazo las tarifas estaban subsidiadas en un 200%. Vamos a tener problemas en la medida en que el ingreso de divisas no sea el mismo que venimos teniendo estos años. Y el aumento del gasto público va a generar hacia fin de año problemas bastante serios en Argentina”, aseguró.
Y con respecto a las presidenciales indicó: “Los argentinos deben tomar la decisión, cuando vayan a votar, de cambiar el rumbo de este barco. Creemos que Ricardo Alfonsín tendría que ser el próximo presidente, pero así fuera otro, hay que cambiar el rumbo del barco, no podemos seguir dilapidando el beneficio que nos da el viento a favor”.
Primarias: “La gente no sabe qué se vota”
“La gente no tiene idea de lo que se vota desgraciadamente. Hubo una muy poca difusión de esto. Y es muy importante para el futuro del país, pero la sociedad en general me parece que no tiene idea”, indicó Aguad con respecto a las elecciones primarias del próximo domingo.
Con respecto al pedido del legislador provincial Dante Rossi de renovar el radicalismo tras los resultados electorales del domingo, Aguad señaló: “Es un joven que debe comprender que las renovaciones no son de nombres, sino de ideas. Creo que estamos en el camino correcto en este momento, lo que pasa es que luchamos contra una corriente adversa. El radicalismo perdió mucho tiempo y tiene que recuperarlo. Pero son las ideas las que recuperan a los pueblos y a los partidos. El recambio generacional es importante en la medida de que los que vengan atrás tengan ideas”, sostuvo Aguad.
Comments