Municipios y comunas

Alcira Gigena: Transforman barrio a través del Plan Hábitat

En la localidad gestionada por el intendente Fernando Gramaglia, progresan los trabajos del Plan Nacional Hábitat que tiene por objetivo la urbanización integral de los barrios y el mejoramiento global de las localidades. La intervención se localiza en barrio Bella Vista, el cual se va transformando con el avance de los trabajos.

Uno de los principales focos de la intervención es la Plaza República Argentina que va tomando forma para erigirse como un completamente renovado espacio de encuentro y recreación del cual podrán disfrutar los vecinos de la zona. Hasta el momento se han realizado diferentes trabajos entre los que se encuentran la colocación de luminaria led, conexión eléctrica y distribución de red de agua para provisión de bebederos.

Además se construyeron tres playones multiuso: una cancha para prácticas de deportes como fútbol, básquet y vóley; un espacio de juegos inclusivos y un gimnasio a cielo abierto con instalaciones para diferentes ejercicios. También se realizó la remodelación del sector central de la plaza con un anfiteatro al aire libre y se construyó un círculo de espacio de juegos para niños.

A su vez, avanza la construcción del cordón cuneta en el polígono seleccionado para la intervención, que va desde calle Tucumán a Misiones. La obra contempla un total de 11 cuadras, seis en calle Entre Ríos y cinco en Santiago del Estero.

Actualmente los trabajos tienen lugar en la arteria Santiago del Estero, entre La Pampa y Salta y ya se hormigonaron dos cuadras más entre Tucumán y Santa Fe, y Santa Fe y La Pampa. Posteriormente se realizará la instalación de alumbrado led, veredas y rampas; y la colocación de nomencladores.

Así los vecinos de Bella Vista comienzan a disfrutar de los avances de la intervención que se lleva adelante en forma conjunta con fondos provenientes de Nación y la administración de obra del Municipio.

Prensa Municipalidad de Alcira Gigena

Comments

Dejá una respuesta