Prensa

Ramón Mestre representó a Mercociudades en París

Participó con experiencias de gestión local sostenible del encuentro anual de sostenibilidad internacional organizado por Ciudades Unidas de Francia y Gobiernos Locales Unidos.

El miércoles 4 dejulio en la capital francesa, el intendente Ramón Mestre participó en los debates de desarrollo sostenible que tienen lugar en Francia en el marco del “2018 París Meeting. La internacionalización de las ciudades y regiones”, organizado por Ciudades Unidas de Francia (CUF) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

En esta oportunidad, Mestre participó del seminario “Hacia una acción internacional sostenible. Miradas entre América Latina y Europa”.

La actividad, que se desarrolló en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17: “Alianzas para lograr los objetivos”, contó con la participación de las principales regiones del mundo, entre ellas, las ciudades latinoamericanas que conforman la red de Mercociudades, que preside Córdoba.

“Nuestra participación en diversas instancias, como el encuentro de ONU Hábitat en Kuala Lumur y en el Bureau Ejecutivo de CGLU realizado en Estrasburgo, implica llevar la voz de los gobiernos locales a nivel internacional para que escuchen a las ciudades” destacó Mestre en el encuentro.

“El desafío es localizar la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, una estrategia que supera el objetivo 11, porque con este objetivo no es suficiente si queremos transformar nuestro mundo y que nadie quede atrás” – explicó ante sus pares internacionales.

Más adelante, enfatizó “Es necesario desarrollar juntos políticas públicas regionales capaces de hacer llegar a los principales escenarios internacionales las voces de los alcaldes, prefeitos e intendentes, bajo la premisa de que las ciudades deben ser escuchadas”.

Luego de su participación, el presidente de Mercociudades e intendente de Córdoba firmó un convenio con Roland Ries, alcalde de Estrasburgo y presidente de Ciudades Unidas de Francia.

 

Prensa Municipalidad de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta