La intendente María Nélida Ortiz firmó en Rosario el convenio mediante el cual la Municipalidad que administra comenzará a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que nuclea a más de 157 localidades. De esta manera, el gobierno local se suma al proyecto ambiental y se compromete a trabajar para reducir la fuente de emisión de gases
Esta adhesión también compromete a la Municipalidad de Alpa Corral con el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe, una organización de líderes de ciudades que se dedica, al igual que la RAMCC, a trabajar por reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Acompañaron a la intendente en la firma del convenio, los biólogos y técnicos del Vivero Municipal de Alpa Corral, Gonzalo Martínez y Sara Mas, quienes además asistieron a un curso sobre gestión integral de residuos, organizado por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y Red Argentina.
Según explicó la intendente, el Municipio viene trabajando en materia de reciclaje y reducción de residuos. En la villa serrana se realiza la separación de la basura entre orgánico y reciclable. El material orgánico es llevado al vivero municipal y utilizado para producir compost. Además la Municipalidad se encuentra realizando un estudio sobre emanación de gases de los residuos para realizar un diagnóstico y un posterior plan de acción.
Prensa Municipalidad de Alpa Corral
Comments
Tenés que iniciar sesión para comentar.