Ente

Atención Municipios que recibieron la nota de EPEC sobre la posible quita de subsidio.

El Secretario del Ente, Cr. Hugo Romero, envió todos los antecedentes al Dr. Omar Capdevila, para que a mediados de esta semana emita una resolución al respecto, la que será comunicada a los miembros del Ente.

El Dr. Omar Capdevila, especialista en municipalismo, asesorará técnicamente sobre los alcances de la disposición y brindará su sugerencia para la nota de respuesta.

Por lo tanto, las autoridades del Ente sugieren no responder la nota de EPEC hasta no haber recibido el informe técnico.

La norma.

Recordemos que la Secretaría de Energía de la Nación emitió un instructivo que llegó a las distribuidoras de energía eléctrica, para que Municipios y Comunas informen sobre el consumo de alumbrado público, y si produjeron aumentos en las tasa respectiva con vigencia a partir de enero de 2012.

En la disposición, el organismo nacional establece que en los casos mencionados, se disminuirá proporcionalmente el volumen de los subsidios aplicados a energía eléctrica. Encuentre adjunto a esta nota, el texto completo de la norma.
La carta de EPEC.
Los Municipios que reciben servicio de la Empresa Provincial de Energía recibieron en el mes de febrero, una nota de esta empresa comunicando lo resuelto por la Secretaria de Energía de la Nación y emplazando con caracter de urgente, comunicar el incremento de tasa por servicios generales en el período mencionado, indicando fecha de vigencia del aumento y porcentaje del incremento. Adjuntamos también nota recibida por el Intendente de La Falda, Eduardo Arduh.
Ente de Municipios y Comunas de Córdoba.


Comments

Dejá una respuesta