Municipios y comunas

Legisladores radicales plantearon su preocupación al ministro Testa por denuncia en su contra y por contratación directa.

El bloque UCR mantuvo una reunión el martes 13 de marzo con el Ministro de Infraestructura de la Provincia. Se trató también el tema del plan de viviendas FO.VI.COR.

Los legisladores abordaron temas relacionados a la búsqueda de alternativas de financiamiento para la construcción de viviendas como fue el plan FO.VI.COR y acerca de la viabilidad de la construcción de autovías (Rutas 19 y 36), entre otros temas.

Al mismo tiempo los parlamentarios radicales le expresaron al funcionario su preocupación por la denuncia judicial formulada -horas atrás- en su contra y en el ex gobernador Juan Schiaretti, sobre la sospechada consultora que participó en el inconcluso gasoducto de las Sierras Chicas. El anfitrión por su parte expresó su predisposición a ponerse a la orden de la justicia cuando la misma así lo sugiera.

También, los legisladores radicales que participaron del encuentro (Luis Brouwer de Koning, Rodrigo De Loredo, Anselmo Bruno y Carlos Felpeto), exteriorizaron su inquietud por el uso y abuso por parte del gobierno provincial de una norma de excepción como es la contratación directa, sorteando de esa manera la licitación pública.

“Aduciendo situaciones de emergencia sortean los procesos licitatorios afectando la probidad y la transparencia de los recursos del estado”, expresaron los parlamentarios de la UCR.

Está previsto que en quince días vuelvan a reunirse los equipos técnicos para elaborar la propuesta final sobre el FO.VI.COR que será puesta a consideración del titular del Poder Ejecutivo, a partir de los aportes provistos por los legisladores de la bancada radical, el Foro de Intendentes y por la Dirección General de Vivienda.
Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta