Ente

Autoridades de nuestro Foro en Alta Gracia

El miércoles 22 de diciembre, el presidente Ariel Grich, el vicepresidente ejecutivo, Oscar Saliba, el tesorero Néstor Cuello y el presidente comunal de Villa del Prado y presidente del departamento Nelson Luján, estuvieron presentes en la sede del Comité local de la Unión Cívica Radical, donde respondieron preguntas de representantes de medios de prensa y dialogaron con militantes y vecinos de la zona.

También presentes el presidente del Circuito Alta Gracia, Martín Barrionuevo, y su vicepresidenta, Magalí López y el ex candidato a intendente, Leandro Morer.

El presidente Grich explicó que esta visita a Alta Gracia es la primera de una serie de reuniones regionales que se tienen previstas. Indicó que desde hace 60 días, equipos técnicos del Foro están trabajando en la identificación de problemáticas puntuales de la provincia, con un criterio de segmentación en diez o doce regiones, que permita unificar ejes centrales, esperando para mediados del año que viene concretar una serie de plenarios regionales para encarar la recta final hacia 2023.

El intendente de Monte de los Gauchos afirmó: Vamos a poner a disposición de los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas donde no somos gobierno y los presidentes comunales e intendentes donde lo somos, estos equipos técnicos para que les den las herramientas necesarias para el buen funcionamiento institucional y trabajar arduamente para que en 2023 la Unión Cívica Radical (UCR) tenga candidatos que ofrezcan una alternativa seria al electorado local

Y agregó: Vamos a trabajar incansablemente para que la UCR sea la columna vertebral de Juntos por el Cambio y que tengamos un candidato a presidente y a gobernador que sean radicales”.

Oscar Saliba, por su parte señaló que “hay un aire nuevo dentro del radicalismo, tanto a nivel nacional como en la Provincia, nombrando a Facundo Manes y Rodrigo De Loredo como ejemplos de esto. “Tenemos dirigentes que le han dado un aire nuevo a este radicalismo que estuvo un poco peleado con la sociedad, que no ocupó un lugar preponderante en el gobierno de Mauricio Macri; pero hoy tenemos que ser la columna vertebral y la locomotora que lleve adelante los vagones de Juntos por el Cambio. Y destacó que para ello, el radicalismo tiene un comité en cada lugar”.

A modo de autocrítica, expresó: “Evidentemente hemos cometido errores y la sociedad no nos encontró creíbles. A lo mejor el programa de gobierno que presentamos no era el adecuado. En este momento hay un aire nuevo y creemos que podemos gobernar la provincia. Tenemos principios, tenemos valores, pero nos faltaba a todo eso ponerle un buen programa de gobierno para encantar a la sociedad”.


Diario Tortuga – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta