Ente

Reunión con el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri

Durante la semana, nuestro presidente Ariel Grich, junto al tesorero Fernando Luna y el diputado nacional Hugo Romero, mantuvieron un encuentro con la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo de esta charla fue abordar los distintos aspecto del presupuesto 2022 de Nación, y específicamente en lo que se refiere a los recursos previstos para las Universidades.

También se abordó el tema de la Universidades Populares en el interior de la provincia, programa que se implementa mediante acuerdos entre distintos municipios y comunas y la UNC.

En este sentido, el diputado Hugo Romero destacó que “la educación no formal y las capacitaciones de oficios son una herramienta esencial que brindan los municipios y que generan más oportunidades para los vecinos.

Recordamos que Romero fue autor del artículo que en el presupuesto nacional 2021, estableció que los Fondos de Financiamiento Educativo que llegan de Nación a las provincias debían coparticiparse. Lamentablemente Córdoba no cumplió con esta normativa.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta