Legisladores

Bee Sellares denunció discriminación a ciudadanos por recursos en presupuesto 2019

El legislador provincial del Radicalismo expuso sus argumentos en contra del proyecto de Presupuesto 2019 de la provincia, durante la sesión del miércoles 21 de noviembre.

Entre los temas mencionados se refiere a los recursos destinados a los Municipios y Comunas, donde vuelve a denunciar que los fondos específicos existentes siguen sin incorporarse a la masa coparticipable; y además el Gobierno creó un nuevo impuesto de este tipo relacionado con pavimento de caminos rurales.

En otro momento de su exposición señala que el Código Tributario que se está tratando, en su artículo 37, contiene una “arbitrariedad que raya en la extorsión”.

En el artículo mencionado se establece que para el año 2019 la Provincia destinará a los municipios y comunas que suscribieron el Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social aprobado por Ley 10562, el 20% de lo recibido en los conceptos de ingresos por impuestos que se detallan en el texto.

El legislador afirmó que ese artículo es inconstitucional, que atenta contra la Constitución de la provincia de Córdoba, ya que la firma del acuerdo propuesto por la provincia no tiene nada que ver con detraer fondos a los municipios que no adhirieron.

Y siguió explicando Bee Sellares: “el problema no lo tienen los intendentes, funcionarios, Concejos Deliberantes, que aprobaron o no la firma del acuerdo, sino que se está discriminando a ciudadanos”.

Y finalizó diciendo: “En el caso particular que me compete como legislador de la Capital, no voy a permitir que se haga una discriminación al millón y medio de habitantes que tiene esta ciudad.  Esto es preocupante, esto es inconstitucional y merecerá las acciones que correspondan en su momento.”

A continuación incluimos el video con la exposición del legislador Bee Sellares.

 

Prensa Cambiemos Legislatura –  Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta