Municipios y comunas

Bell Ville: Carlos Briner en la Conferencia de Cambio Climático COP26

El intendente participó de manera virtual en la Conferencia de Cambio Climático COP26 que se desarrolló en la ciudad de Glasgow, Escocia, en reconocimiento al municipio por el empeño puesto en favor del cuidado del medio ambiente a nivel regional.

Convocado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en las Américas (GCoM Americas), en asociación con ICLEI Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y WWF Cities, Carlos Briner participó el jueves 11 de noviembre en el panel “Acelerando la acción climática local en pequeños municipios comprometidos con el GCoM: mirando buenas prácticas en las Américas”.

El intendente puso énfasis sobre la herramienta del Fideicomiso RAMCC que viene funcionando con excelentes resultados, financiando proyectos de triple impacto en los municipios que lo integran. Compartió el panel con alcaldes de Kansas y Pittsburgh (Estados Unidos), Brasilia (Brasil) y Lima (Perú); el presidente de la Federación de Municipios de Canadá y la titular de la Diputación de Barcelona (España), entre otros.

La participación de la Municipalidad se dio en representación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y del correspondiente fideicomiso del cual el intendente Briner ocupa la vicepresidencia primera del ente.

Felicitamos al Intendente Carlos Briner por su participación en esta importante convocatoria internacional.


Prensa Municipalidad de Bell Ville

Comments

Dejá una respuesta