Municipios y comunas

Ticino: Inauguran circuito de calistenia

La Municipalidad de Ticino, con gestión a cargo de la Intendenta Liliana Ruetsch, completó la instalación del Circuito de Calistenia, ubicado en la ciclovía como parte del Polideportivo Municipal. El proyecto surgió del Presupuesto Participativo local.

Este circuito estaba previsto dentro del proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2020. La Municipalidad explica esta herramienta como un “mecanismo de participación ciudadana que nos permite a los vecinos destinar una parte del presupuesto municipal a realizar proyectos impulsados por la comunidad. Los vecinos proponen proyectos que luego serán elegidos entre las diferentes alternativas a través de una votación directa entre los habitantes de Ticino. El Presupuesto Participativo es una política pública que incorpora el debate, el acuerdo y el voto popular como herramientas participativas“.

Finalmente la necesidad de contar con un Circuito de Calistenia fue la propuesta ganadora, entre otras ideas que se acercaron a la municipalidad referidas al espacio público, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, ambiente, trabajo y otros.

Recordamos que la calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

La palabra proviene de los términos griegos Kallos (belleza) y Sthenos (fortaleza). Su objetivo no es otro que el de unir estas dos palabras para trabajar de la mejor forma posible la belleza del cuerpo en movimiento.

Felicitamos a la Intendenta Liliana Ruetsch y a los vecinos de Ticino por esta propuesta cumplida que genera un beneficio para todos.

Prensa Municipalidad de Ticino

Comments

Dejá una respuesta