Municipios y comunas

Bell Ville: Planifican mega obra de agua y cloacas proyectada al 2050

La Municipalidad gestionada por el intendente Carlos Briner, debido al crecimiento demográfico en las zonas Oeste y Este de la localidad, planifica obras de infraestructura a mediano y largo plazo. Para eso, contrataron a una empresa especializada que está realizando un estudio de agua y cloacas para la ciudad hasta el 2050.

En una reciente conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que la empresa contratada por el municipio para proyectar la ampliación de la red de agua y cloacas en toda la ciudad con estimaciones hasta el año 2050, entregó un primer informe que incluye un diagnóstico de la zona urbana, por lo que se estima que antes de fin de año se contará con el proyecto terminado.

El secretario Borrageros destacó la importancia de garantizar dos de los servicios esenciales para la población, como son el agua y las cloacas. Y se trabajará también en la ampliación de las lagunas sanitarias.

Además, comentó: “Si a esto le sumamos la nueva Estación Transformadora de EPEC de inminente construcción, se está pensando en el futuro en infraestructura la ciudad para los próximos 30 años”.

Mientras tanto, uno de los responsables del proyecto, Ing. Mauro Raúl Iriart, explicó que para las instalaciones de agua se piensa en todo un anillo que refuerce la red actual y, en el caso de las cloacas, se trabajará en una nueva red troncal, diferenciada del sistema que se utiliza hoy, para lo cual se instalarán cinco estaciones de bombeo.


El trabajo, dividido en etapas, demandará una inversión estimada a valores de hoy, de $325.000.000 para el agua y $ 350.000.000 en lo referido a la red cloacal.

Sin duda, acompañar el desarrollo de la ciudad es parte de la responsabilidad del Municipio. Tarea que están impulsando con éxito el equipo de gestión de Bell Ville.

Prensa Municipalidad de Bell Ville.

Comments

Dejá una respuesta