Programas nacionales

Bienvenida de Ramón Mestre en jornada de capacitación sobre Derechos Humanos

El jueves 14 de junio, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba, se concretó una capacitación a cargo de funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo del Gobierno nacional.

Al iniciar el encuentro el presidente de nuestro Foro, Ramón Mestre, brindó la bienvenida a todos los presentes, destacando el valor de los contenidos a tratar como indispensables dentro de la agenda de derechos humanos que deben llevar adelante los gobiernos locales.

Luego, Romina Sarmiento, directora nacional de Cultura Cívica, expuso a los asistentes integrantes de equipos técnicos de municipios y comunas, sobre políticas públicas a aplicar dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos.

La jornada incluyó además la presentación de la propuesta formativa, programas y oferta de capacitación para los agentes municipales, la Alta Gerencia Pública y otros grupos específicos, pudiendo expresarse inquietudes y necesidades formativas.  Al pie de esta nota incluimos archivos con la oferta de capacitación.

Recordamos que unos 70 intendentes de nuestro Foro en el mes de abril, firmaron sus respectivas Cartas de Intención para ingresar en el Plan Nacional de Derechos Humanos y comenzar a trabajar en proyectos con financiamiento de Nación enmarcados en el área.

Brochure-MUNICIPIOS-1.pdf Brochure-UPCCDH-1.pdf

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta