Ente

Ramón Mestre y más intendentes participaron en los actos por los 100 años de la Reforma Universitaria

El viernes 15 de junio se realizaron los actos centrales en conmemoración del centenario de esta revolución educativa que surgió en la Universidad Nacional de Córdoba y se expandió por todo el país y el continente.

En la mañana, el presidente de nuestro Foro e intendente de la Capital, Ramón Mestre participó del acto que se concretó en el Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, con la presencia de las máximas autoridades provinciales, universitarias y representantes de distintas instituciones de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Allí el rector Hugo Juri expresó: “Si queremos honrar a los reformistas tenemos que pensar qué significa abrir las puertas de la universidad a la sociedad: no quiere decir que vengan los estudiantes, sino que la universidad vaya adonde están los estudiantes de hoy. Que la universidad llegue a las fábricas, a los pueblos, a los adultos mayores. Para eso hace falta potenciar un campus virtual nacional y ocupar el territorio con las universidades populares”.

Por la tarde se realizó la “Graduación del Centenario”, sobre la avenida central al frente del Pabellón Argentina, concretándose la primera colación masiva con egresados de carreras de grado, colegios secundarios, escuela de oficios y Universidades Populares.

En este acto estuvo presente un importante número de nuestros intendentes, especialmente invitados por la Universidad ya que cuentan en sus localidades con Universidades Populares.

Los egresados de esas instituciones recibieron también sus diplomas que acreditan su formación a través de esta nueva herramienta de educación que viene implementando desde el año pasado la UNC junto con los municipios de la provincia.  Cañada de Luque y Villa de Soto, entre otros, presentes con sus egresados.

navigate_before
navigate_next

Finalmente y cerrando los festejos de este importante centenario, se realizó una fiesta con espectáculos musicales con un multitudinario acompañamiento de más de 20 mil personas.

Recordamos que nuestro Foro adhirió a esta conmemoración con la publicación de un mensaje en la edición dedicada exclusivamente a este tema por La Voz del Interior, el domingo 10 de junio pasado.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta