Ente

Boleto gratuito: Municipios participan en su aplicación en zonas rurales.

¿Cómo se implementa el boleto educativo gratuito en las escuelas rurales sin transporte? En estos casos, Municipios y Comunas participan para acordar este beneficio con el Ministerio provincial del área.

Ante la consulta de algunas gestiones miembros del Ente, incluímos a continuación los pasos que deben seguir los destinatarios y el mismo Municipio para lograr concretar este beneficio.
1º – El beneficiado (alumnos, docentes, personal administrativo y/o de limpieza de la institución educativa rural) debe completar el formulario de adhesión al programa, seleccionando la opción referida a educación rural, sin transporte de servicio regular a la escuela y describiendo la forma en que llega hasta ella.
2º – Luego del 15 de febrero, el beneficiario debe imprimir el formulario y presentarlo en la escuela a la cual asiste como alumno, docente o personal administrativo y/o limpieza. La escuela certificará que la información volcada en el formulario es correcta.
3º – El beneficiario acercará el formulario certificado por la escuela, a la Municipalidad más cercana.
4º – La Municipalidad reunirá todos los formularios y con ellos deberá acordar con el Ministerio de Transporte de la Provincia, alguna de las opciones contempladas para brindar el servicio de traslado de manera gratuita. Según se informó las opciones van desde la disposición de un vehículo hasta la entrega del combustible a utilizar. Se nos aclaró que todo depende de la cantidad de personas involucradas en el traslado.
La información aquí incluída, surgió de una entrevista telefónica con miembros del Ministerio de Educación de la Provincia.
Ente Municipios y Comunas de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta