Ente

Hoy reunión de autoridades del Ente con el Bloque de Legisladores UCR.

El encuentro se producirá a las 16 hs en la Legislatura provincial. Durante la reunión los miembros de la Unicameral expondrán el Proyecto de Refinanciación de Deudas presentado la semana pasada, además de otros temas.

Los miembros de la Mesa Directiva del Ente, serán recibidos en la Legislatura provincial por Luis Alberto Brouwer de Koning y todo el bloque de parlamentarios radicales.

Durante la reunión se planteará la posibilidad de incorporar en el proyecto original de refinanciación de deuda, otros tipos de créditos que podrían necesitar también refinanciamiento.

La iniciativa presentada la semana pasada propone que las deudas que registran los Municipios y Comunas con la provincia de Córdoba, que fueran refinanciadas en el año 2010, sean reembolsadas con un plazo de gracia para el pago de los intereses y amortización hasta el 31 de diciembre de 2013, operando el primer vencimiento el 31 de enero de 2014.

El proyecto reclama para los gobiernos locales los mismos beneficios que la gestión de De la Sota recibió del Programa Federal de Desendeudamiento, cuyo convenio firmado en enero del corriente año por la Provincia y la Nación, fue ratificado por la legislatura.

Recordemos que además, ya el viernes pasado Brouwer de Koning había defendido el proyecto ante en Ejecutivo Provincial, en el marco de una serie de encuentros que mantuvo el gobernador con todos los representantes de los bloques opositores en la Unicameral.

Cabe señalar que el proyecto fue rechazado por el bloque mayoritario de Unión por Córdoba el miércoles pasado en la última sesión efectuada, aunque los parlamentarios que responden al gobernador tampoco dieron argumentos contra la iniciativa.

También en el encuentro, los legisladores de la UCR expondrán el alcance de la iniciativa que le expusieron al gobernador sobre volver a conformar el Fo.Vi.Cor (Fondo de Viviendas para Córdoba), que implementará el Ministerio de Infraestructura a través de la mesa de Trabajo Provincia-Municipios, para lo que se conformará una Comisión Parlamentaria que comience a trabajar en la reimplementación de este plan.
Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta