Municipios y comunas

Brinkmann: Extenderán la red de cloacas con financiamiento nacional.

El intendente Jorge Racca confirmó aportes financieros del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para ampliar la infraestructura existente.

El intendente de Brinkmann, Jorge Racca, se reunió con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para obtener el financiamiento necesario para extender la red domiciliaria de cloacas a toda la ciudad.

El mandatario local señaló que se solicitó el otorgamiento de un préstamo blando a 15 años con tasa fija del 9 por ciento y un período de gracia de un año y medio. En cuanto al monto a asignar por el ente federal, el jefe comunal manifestó que aún no está precisado, debido a que se está elaborando el proyecto técnico correspondiente.

Sin embargo, Racca enfatizó que existe la predisposición de los funcionarios del Enohsa en otorgar este financiamiento. “No habrá inconvenientes porque hay fondos disponibles”, aseveró.

El intendente de Brinkmann manifestó que actualmente la red domiciliaria de cloacas cubre aproximadamente el 60 por ciento de la superficie de la ciudad, por lo que la posibilidad de contar con un aporte de recursos de parte del Estado nacional con tantas facilidades permitirá llevar el servicio a prácticamente el 90 por ciento de la localidad.

Actualmente, el municipio está trabajando en conjunto con una empresa privada, realizando el proyecto técnico que será elevado al Enohsa. Racca advirtió que esa tarea permitirá establecer la necesidad de obras específicas para ampliar el área cubierta por el servicio de salubridad.

En tal sentido, apuntó que en el proyecto técnico quedará determinado si es necesario construir nuevas estaciones de bombeo o remodelar la planta de tratamiento de los efluentes domiciliarios, lo cual tendrá clara incidencia en cuanto a la magnitud de la inversión a realizar.

Por otra parte, el intendente confirmó que el municipio aplicará la modalidad de contribución por mejoras para cobrar a los vecinos el tendido de la nueva red.

Comments

Dejá una respuesta