Municipios y comunas

Río Cuarto: 19 millones de pesos de la Provincia para desagües.

La decisión se aceleró con el anegamiento de sectores urbanos tras una última lluvia. Mientras los vecinos reclamaban al municipio por obras de desagües, el gobierno local cuestionaba la falta de apoyo provincial para financiar trabajos de alto costo.

Finalmente, el intendente Juan Jure firmó con los ministros de Obras y Servicios Públicos y de Agricultura y Ganadería el convenio que prevé una inversión provincial de 19 millones de pesos. El acuerdo contempla la construcción de un canal a cielo abierto, una laguna de retardo y obras de conducción de aguas pluviales hacía el río.

Las tareas comenzarán en unos 60 días y deberían quedar concluidas hacia fin de año.

“Con esta infraestructura pensamos dar solución a un problema de vieja data en Río Cuarto”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez.

Por su parte, Jure expresó su satisfacción por el convenio y sostuvo que “dará respuesta a los sectores más críticos de la ciudad”.

A principios de febrero, varios barrios se inundaron, con daños en numerosas viviendas, tras una lluvia de 70 milímetros que desnudó las serias falencias para contener y derivar aguas.
.

Comments

Dejá una respuesta