Mesa Provincia-Municipios

Cambios en el Fondo Permanente

En la última reunión de Mesa Provincia-Municipios del viernes 14 de mayo, el Gobierno provincial anunció cambios en el Fondo Permanente para el Financiamiento de Proyectos de Gobiernos Locales. Tres puntos importantes a considerar.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, fue el encargado de anunciar las modificaciones de este fondo de financiamiento, que los Municipios y Comunas luego de utilizar deben rendir y devolver en cuotas.
.

.  Cada etapa que recibe la gestión local según cantidad de habitantes, aumenta un 100% su valor en relación a la etapa anterior.

.  Desde el 14 de mayo quedan habilitadas para solicitar las etapas 41 y 42 con los nuevos montos. Las anteriores siguen con los valores previos.

.  Modifican el sistema de rendición de las etapas o cuotas.  Ahora solo se exigirá una declaración jurada detallando en qué se invirtieron los fondos entregados referenciando Ordenanza o Resolución.


Para mayor información los intendentes y presidentes comunales pueden comunicarse con los administradores del programa Fondo Permanente.


Ministerio de Gobierno – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta