Ente

Comunicado Villa Giardino

Luego del encuentro realizado ayer, jueves 25 de enero, con la presencia de intendentes, presidentes comunales, legisladores, diputados nacionales, de la UCR y PRO, y representantes del Frente Cívico y Coalición Cívica, se acordó la difusión de un documento, que incluimos textualmente a continuación.

En la tarde de hoy se realizó la primera reunión anual de los intendentes Cambiemos de la provincia de Córdoba, presidiendo el encuentro Ramón Mestre por el Foro UCR y Oscar Tamis, por la COMUPRO.

También estuvieron presentes legisladores, diputados nacionales y representantes del Frente Civico y Coalicion Cívica.

Durante el encuentro se busco fijar las bases para un trabajo conjunto que se extienda por todo el año de manera permanente y en todos los espacios políticos.

El tema central y prioritario hoy es la discusión por la distribución de la coparticipación del Gobierno provincial a Municipios y Comunas.

En ese sentido fue unánime la decisión de todos los presentes de insistir en una urgente convocatoria de la Mesa Provincia Municipios, para allí poder dialogar y acortar distancias en este tema.

En la reunión se recordó que en agosto el Foro de Intendentes Radicales presentó el pedido de conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación al ministro Massei, la cual no obtuvo respuesta.

En noviembre se presentó una carta al Gobernador solicitando abrir el diálogo por los fondos que la Provincia recibirá este año por el Consenso Fiscal.

El 4 de diciembre en reunión de Cambiemos se sumó una nueva nota que permitiera un acercamiento a estos temas, entre la provincia y los Gobiernos locales.

Hasta el momento ninguna de las notas ha recibido respuesta oficial. Los funcionarios provinciales prefirieron hablar a través de los medios.

Son seis meses de solicitar diálogo, pedir por la apertura de espacios que permitan acercar posiciones, aun sin respuesta

¿Es esta la actitud de un gobierno que se llama federal?

Necesitamos crear consensos y solo podemos llegar a ellos, dialogando. Los recursos que reciben los intendentes, cada vez más escasos ante la creciente demanda de los vecinos, merecen una respuesta por esa vía.

Basta de federalismo hacia arriba y unitarismo hacia abajo.”

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta