Economía

Defendamos la autonomía municipal

Compartimos con los miembros del Ente, el archivo presentado por el Cr. Hugo Romero, secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la reunión del lunes 14 de mayo en Casa Radical, para explicar el crecimiento y concentración de recursos del Gobierno provincial, y por el contrario la baja sistemática en los fondos que reciben municipios y comunas de Córdoba.

Bajo el título “Defendamos la autonomía municipal”, el archivo renueva y actualiza contenidos en relación a lo ya presentado en nuestro Plenario del 3 de mayo pasado. Al tratarse de un contenido en formato Power Point puede ser proyectado ante quienes intendentes y presidentes comunales consideren prioritario, para difundir la política de desfinanciación que lleva adelante el Gobierno provincial con los municipios y comunas.

La presentación incluye, entre otros temas:

.  En antifederalismo de la gestión K con el Gobierno de Córdoba.
.  El Gobierno nacional restaura el federalismo para la provincia de Córdoba.
.  En una década el costo Córdoba se duplicó.
.  Córdoba con más recursos y más deuda.
.  ¿Cómo el Gobierno provincial desfinancia a los Municipios?

Recordamos que el archivo adjunto fue presentado en la reunión conjunta realizada por el Comité Provincia de la UCR y nuestro Foro el lunes 14 de mayo. Para ver información sobre ese encuentro CLIC AQUI.

 

201805-Defendamos-la-Autonomía-Municipal-V.pdf

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta