Economía

Demanda a la Provincia por $ 405 millones. Disponible documento completo

El viernes 4 de mayo, Cambiemos realizó una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, firmada por los intendentes Ramón Mestre, de Córdoba Capital, y Oscar Tamis, de Oliva, reclamando fondos de coparticipación del primer trimestre de este año.  Disponible documento completo.

El asesor letrado municipal, Marcelo Rodríguez Aranciva, explicó a Cadena 3: “Hicimos una presentación que técnicamente se llama conflicto de poderes, que prevé la Constitución Provincial para cuando hay situaciones entre dos administraciones municipales o municipal y provincial para que se dirima en el Tribunal Superior”.

En ese sentido, argumentó que en el artículo 188 se establece que los fondos de coparticipación provincial y federal deben distribuirse 80% a las provincias y no menos del 20% a municipios y comunas.

“Hemos ido a la justicia reclamando atento que en enero, febrero y marzo la Provincia ha recibido montos de coparticipación, según el boletín oficial, y en lo que se ha transferido no se refleja el 20%”, precisó.

Indicó, además, que la acción declarativa que presentó la Provincia “no tiene nada que ver”. “Reclamamos que se cumpla la Constitución Provincial coparticipando el 20%; todo fondo que perciba la Provincia debe coparticipar el 20% a los municipios”, remarcó.

Incluimos a continuación el archivo con el texto completo de la presentación realizada a la Justicia.

Demanda-de-Cambiemos-a-La-Provincia.pdf

 

Cadena 3 – Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta