Salud

Disposiciones para cantinas escolares y cambios en tiempos de aislamiento

El jueves 26 de agosto el Gobierno provincial difundió estas nuevas disposiciones a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Aquí el detalle.

Se trata de la Resolución Nº 516, emitida por los Ministerios de Educación, Salud y la Secretaría General de la Gobernación. En su articulado establece textualmente:

Art. 1°- DISPONER para Comedores y Cantinas escolares la exigencia de distancia de un (1) metro como mínimo entre personas que compartan mesas, priorizando la organización de las mismas respetando las burbujas de cada grado o sección y las medidas de higiene y prevención recomendadas en los protocolos vigentes.

Art. 2°– ESTABLECER que en caso de confirmarse en el aula un caso de contacto estrecho con un paciente covid 19 positivo, o de un contacto de contacto estrecho de una persona de la misma, se procederá a aislar a toda la burbuja por el término de diez (10) días, por lo que queda modificada toda disposición en contrario.

Destacamos que en el segundo artículo cambia una disposición anterior, que establecía 15 días de aislamiento. “Los estudios científicos actuales vinculados a la determinación de la contagiosidad del virus arrojan que se aconseja un aislamiento de diez (10) días, el que se considera suficiente a los fines de no propagar el mismo”, afirma entre sus argumentos la resolución publicada.

Para ver el documento completo, seguir este enlace: http://boletinoficial.cba.gov.ar/wp-content/4p96humuzp/2021/08/1_Secc_260821.pdf (Pág. 10 y 11)

Recordamos que todas estas disposiciones se establecen a partir de la vuelta a la presencialidad en todos los niveles educativos de la provincia de Córdoba.


Boletín Oficial de la Provincia – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta