Legisladores

El Diputado Romero presentó proyecto para incrementar los fondos del Programa SUMAR

El 18 de marzo, el Diputado Nacional por la UCR Hugo Romero presentó un proyecto de resolución con el fin de “incrementar en un trescientos por ciento (300 %) la asistencia financiera nacional en las transferencias capitadas a los Seguros Provinciales de Salud (SPS), respetando igual incremento en el valor de las prestaciones facturadas por los diversos efectores de salud incorporados a dicho programa”, según dice el documento. Se trata de una propuesta que permitiría a los municipios tener más recursos en salud.

Entre otras afirmaciones, el proyecto menciona: “Un capítulo especial merece el rol de los municipios en esta emergencia epidemiológica que, a diario vemos, son el primer frente de combate en muchas regiones de nuestro país donde el sistema de salud nacional y provincial no cuenta con suficiente cercanía con el ciudadano, ya que los mismos realizan en su mayoría atención primaria de la salud”. Por eso, esta iniciativa busca mejorar la capacidad de inversión de las provincias y municipios para dar una respuesta más rápida y eficiente a la emergencia sanitaria actual.

Recordamos que el Programa SUMAR es una iniciativa nacional que financia en cada provincia un sistema de seguro de salud a niños y niñas, y a hombres y mujeres menores de 64 años que no disponen de obra social.

Puede descargar a continuación el proyecto de resolución completo:

Ente UCR Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta