Salud

El presidente del Foro destacó que la Provincia atendiera pedido de equilibrar salud y economía

El intendente Oscar Saliba hizo referencia al comunicado emitido esta semana por nuestra institución en ese sentido, al momento de tomar la palabra en el marco de la Mesa de Seguimiento Sanitario provincial, realizada el viernes 4 de junio.

Como es habitual al tomar la palabra los representantes de los distintos bloques partidarios, por parte de los intendentes UCR expuso el titular del ejecutivo de Huinca Renancó, quien puso en valor que el Gobierno provincial hiciera lugar al pedido de nuestro Foro de dar prioridad a la salud y proteger las economías locales con las nuevas medidas de restricción anunciadas y que regirán hasta el 18 de junio inclusive en la provincia.

En el acta a la que adhirieron todos los intendentes y presidentes comunales, se permite el trabajo del comercio esencial y no esencial, manteniendo determinados protocolos, al igual que la obras de construcción privada, entre otros. Incluimos a continuación el archivo del Acta con todos los detalles.

.

Acta Mesa Sanitaria 4 de junio 2021

.

Oscar Saliba también manifestó el apoyo del Foro a las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, teniendo en cuenta la crítica situación por el crecimiento exponencial de los casos de COVID y la situación del sistema sanitario. En este sentido se tuvo en cuenta la información brindada por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.
.

Ponemos a disposición el archivo presentado por la funcionaria el viernes 4 de junio.

.

Informe epidemiológico Mesa Sanitaria 4 de junio 2021


Ministerios de Gobierno y de Salud de la provincia – Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta