Ente

“El Senador Juez, parece tener serios problemas de memoria”.

Incluímos aquí el texto completo del comunicado emitido por el Ente, en respuesta a las opiniones expresadas por Luis Juez y publicadas el jueves 3 de mayo en La Voz del Interior.

“Córdoba, jueves 3 de mayo de 2012.

A los medios de prensa:

En relación a las opiniones del Senador Luis Juez, publicadas hoy en La Voz del Interior edición on line, bajo el título “Juez: Con Mestre volvió el mecanismo del peaje a la Municipalidad”, queremos dejar claramente expresado nuestro firme rechazo, como autoridades del Foro de Intendentes Radicales, y en representación de los 158 Municipios y Comunas que forman parte de nuestra institución.

El senador Luis Juez ha convertido en estrategia de campaña su discurso permanente de agravios, falacias y rumores. Esta ha sido siempre su herramienta para enfrentar a adversarios políticos o a situaciones que a su partido le resultan contrarias.

Dentro de este marco discursivo, donde todo está sospechado, según su propia visión, ha comenzado un ataque sistemático al Intendente de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre.

Hoy es el acceso a la información, los supuestos comentarios negativos que recibe de empresarios, el nombramiento de personal; hace una semana fueron otros los agravios y en unas semanas se seguirá con otro paso en este plan de ataque permanente que tiene claros objetivos políticos.

El hoy Senador Juez, parece tener serios problemas de memoria, ya que olvida que fue durante su gestión que la Municipalidad de Córdoba incrementó en casi 5000 los empleados municipales en planta permanente, y si entramos en detalles, mil sólo en la TAMSE, y muchos de ellos sin cumplir con requisitos básicos, como el certificado de buena conducta. Que los servicios durante su seudo administración no existían como tal, y recordemos como botón de muestra, los incontables días sin recolección de residuos, con bolsas y basuras desperdigadas en las calles de Córdoba.

Todo esto llevó a que la misma comunidad reconociera que la gestión de Luis Juez fue peor aún que la de su antecesor, y así también lo castigó en las urnas, no dejando que alcanzara dos veces su objetivo de ser Gobernador de la Provincia.

Las consecuencias de su desastrosa administración, hipotecó profundamente al Municipio, dejando un caos administrativo, vaciamiento y falta de previsión, que hoy todavía afectan peligrosamente la tarea diaria.

Dentro de este análisis de la realidad que realiza el Senador Juez, obviamente no aparece el enorme esfuerzo que realizó la gestión de Ramón Mestre para en pocos meses equilibrar una situación finaciera desastrosa de la Municipalidad, atender las demandas de los empleados municipales evitando paros masivos, equipando áreas de servicios que estaban desmanteladas, concretando el bacheo en las calles, alumbrado público, la continuación de la costanera, recuperación de los espacios verdes, y una enumeración de obras que el Sr. Juez no puede siquiera mencionar haber realizado en sus cuatro años de gestión municipal.”

Daniel Arzani
Tesorero
Gerardo Bellocq
Vicepresidente
Víctor Hugo Romero
Secretario General

Este documento fue publicado por La Voz del Interior, en Cónclave Político, y otros medios provinciales.

Lea la noticia que dió origen a esta respuesta.
Ente de Municipios y Comunas.

Comments

Dejá una respuesta