Municipios y comunas

Sinsacate: Avanza el Programa Municipal de Viviendas.

El PROMUVI se ejecuta sobre una propiedad del municipio, ubicada en Barrio Reyna, sobre calle Pedro Nóbile y Valentín Rizzi, paralela a las vías del ferrocarril.

En el mes de febrero la municipalidad realizó el amojonamiento de lotes y el tendido de agua corriente.

En marzo, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, trabajó en la instalación de tendido eléctrico de media tensión, y en el mismo mes, dieciséis de las dieciocho familias beneficiarias de este proyecto comenzaron con la construcción de sus viviendas.



La obra contempla tres etapas: seis se encuentran en la tercera, en pleno armado de la losa; cinco en la segunda con las paredes a media altura, y cinco en la primera etapa con la obra a nivel de la capa aisladora. Dos adjudicatarios no iniciaron aún la edificación.



Por su parte, el municipio ya realizó la compra de las aberturas: puertas de chapa doble para el frente de la vivienda, puerta de chapa simple con ventana para lavadero, puertas placas para dormitorio y baño. Ventanas de chapa con rejas para frente y dormitorios, y ventiluz de chapa para sanitario.



Recordemos que se trata de un plan a través del cual dieciocho familias fueron adjudicatarias de un terreno de 325 a 400 metros cuadrados aproximadamente y de los materiales para la construcción de la vivienda. Los beneficiados tienen un año para construir la vivienda y cumplido ese plazo deberán pagar una cuota mensual, cuyo valor fijó por ordenanza el Concejo Deliberante en el equivalente a dieciocho bolsas de cemento portland. Además, en el marco de este proyecto, se construirán dos viviendas sociales con fondos del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Ranchos que tiene por objetivo evitar la propagación del mal de Chagas.

Si bien la recuperación total de los fondos públicos destinados al financiamiento del PROMUVI está calculada en doce años, con lo recaudado en el cuarto año, el municipio tiene previsto poder lanzar un nuevo programa de viviendas.
Prensa Municipalidad de Sinsacate.

Comments

Dejá una respuesta