Partidarias

Día del Trabajador: Multitudinario acto de la UCR.

Dirigentes de los distintos sectores de la UCR local y nacional hablaron ayer ante cinco mil personas en el acto organizado en Juniors por el Día del Trabajador.



Distintas corrientes de la Unión Cívica Radical confluyeron ayer en el Club Juniors de la ciudad de Córdoba para celebrar el Día del Trabajador con una gran locreada.

La unidad del radicalismo y el apoyo al Gobierno municipal de Ramón Mestre, Presidente de nuestro Foro, fueron algunos de los ejes en los que se centraron los discursos que se escucharon ayer en el estadio al que asistieron unas cinco mil personas.

El acto que arrancó pasado el mediodía fue encabezado por el Intendente de Córdoba, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales.

Además de Mestre habló el flamante re-electo intendente de Río Cuarto, Juan Jure; los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri; el senador nacional Ernesto Sanz; el presidente del bloque de legisladores Luis Brouwer de Koning; Carlos Becerra; y Miguel Nicolás, entre otros.
Aunque con distintos matices, los oradores coincidieron en destacar que el destino de la UCR depende de la gestión que Mestre haga en la ciudad de Córdoba por lo que señalaron la necesidad de “apoyar su administración”. Aguad fue uno de los que puso énfasis en ello: “Veo una enorme similitud con lo que hizo su padre (al referirse a Ramón Bautista Mestre). Se viene una enorme tarea de reconstruir la ciudad a partir de la mitad de este año. Estamos frente a otra gesta histórica en la ciudad de Córdoba por eso hay que ayudarlo a Ramón, porque éste es el futuro del radicalismo más importante que tiene el país”.

A su turno, el intendente pronunció un enérgico discurso donde criticó a la oposición que lo acusa de “privatizador”, se refirió a los concursos para el ingreso al municipio y habló de su gestión al frente de la Municipalidad en estos casi cinco meses. “No soy el intendente de la resignación, vamos a seguir trabajando en lo que corresponde y no en lo que quede bien”, dijo ante la multitud que lo ovacionó. Además, cuando la relación con el gremio del Suoem se tensa por la obligatoriedad que tendrán todos los contratados de rendir concurso para quedar en planta permanente, Mestre ratificó esa decisión: “Para entrar al municipio se va a tener que rendir concurso. Se acabó el botín político que significó esto para los partidos políticos”.

A la oposición también le dedicó un párrafo: “Para aquellos que intentan calificarnos como que tenemos resabios de la década del ´90, los que estaban con las privatizaciones son los que casualmente ahora están con las estatizaciones. Vienen de construcciones personales sin identidad, sin coherencia, sin respeto por la ideas. Nosotros tenemos claro lo que somos y los que queremos; estamos con las funciones que el Estado tiene que llevar adelante como la salud y la educación”.




Prensa Ramón Mestre

Comments

Dejá una respuesta