Prensa

Fallo de la Justicia a favor del Municipio de Arroyito, gestión Mauricio Cravero, fija antecedente en el país

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Municipalidad en relación a la Ordenanza que prohíbe la apertura de supermercados de determinada superficie los días domingos. La Ordenanza aprobada durante la administración del ex intendente Mauricio Cravero, había sido judicializada por los propietarios de supermercados chinos.

Imagen del momento en que Cravero participó en la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en julio 2019.

Estamos muy contentos porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha resuelto en favor de la Municipalidad y en especial ha ratificado un pacto de convivencia social de los habitantes de Arroyito que a través de representantes de distintas entidades, el Concejo y el Intendente, habían sancionado una ordenanza que prohibía la apertura de los Supermercados los días Domingo.

La Corte ha ratificado la autonomía municipal y ha sostenido que es legítimo que se establezcan límites de horarios, en la medida que los mismos sean razonables.

Esto abre un muy importante antecedente a nivel provincial, y hay que recordar que un planteo similar se hizo en Santa Fe, que también está en la Corte. Es un triunfo de los vecinos de Arroyito.- HICIMOS HISTORIA.

Mauricio Cravero Intendente año 2011 – 2019″

Con estas palabras el intendente mandato cumplido de la ciudad de Arroyito, transmitía su satisfacción por esta decisión judicial.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta