Educación

Respaldo de la UCR Córdoba a nuestros intendentes, por decisiones en Educación

El miércoles 19 de mayo el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia, que preside Marcos Carasso, emitió un comunicado respaldando el pedido de nuestro Foro, de una decisión centralizada en el Ministerio de Educación sobre clases presenciales. Incluimos a continuación el documento completo.

La Unión Cívica Radical de Córdoba quiere expresar su preocupación y desacuerdo con el intento del Ministerio de Educación de la Provincia de descargar en los Intendentes y Jefes Comunales la responsabilidad sobre la suspensión de la presencialidad en los Centros Educativos de la Provincia.

Entendemos que es el Gobierno Provincial, en el ejercicio de las facultades que le son propias e indelegables quien a través de los Ministerios de Salud y Educación, los responsables de, como lo hicieron desde el inicio de la pandemia, de hacer el monitoreo de los parámetros epidemiológicos y resolver en su consecuencia.

Del mismo modo ratificamos que la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales de la UCR, como desde siempre, estarán prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el gobierno provincial.

No resulta conveniente que se abandone un abordaje centralizado de la estrategia para combatir la pandemia y resulta un error descargar en los gobiernos más débiles y con menores recursos el diagnóstico y decisión sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas.


Comité Central de la Provincia de Córdoba de la UCR

Comments

Dejá una respuesta