Municipios y comunas

Huinca Renancó: El Municipio festejó un nuevo aniversario de la localidad.

El sábado 1° de diciembre, la ciudad de Huinca Renancó festejó sus 111 años de vida, con diferentes actos organizados por la Municipalidad.

Desde las 9,30 horas, el Dr. Oscar Saliba, encabezó junto a un nutrido grupo de vecinos y miembros del gabinete, el acto por el cual procedieron a izar el pabellón nacional en las distintas plazas de la ciudad, para posteriormente dirigirse a la Estación de Ferrocarril, donde quedó inaugurado el Museo Histórico y Archivo Municipal.

Posteriormente se procedió a descubrir dos nomencladores con los nombres de calles que por ordenanzas del Honorable Concejo Deliberante, cambiaron su denominación. La primera de ellas es calle Chubut, que a raíz de una iniciativa del Bloque de Concejales de la UCR, pasó a llamarse Intendente Oscar Civalero. La otra arteria que cambia su nombre es Reconquista, que pasa a llamarse “Eva Duarte de Perón“, proyecto presentado por el Partido Justicialista.



El acto central se realizó en las instalaciones de la Escuela Domingo F. Sarmiento, a partir de la hora 18,30, donde se dio cita un gran número de vecinos, que acompañaron los festejos y quienes fueron homenajeados en este aniversario, todos los profesores jubilados con residencia en la ciudad.

El Dr. Oscar Saliba estuvo acompañado por el Intendente de la localidad de Villa Huidobro, Dr. Silvio Quiroga, la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Lanfranco, miembros del gabinete municipal y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.

Para el arrío del Pabellón Nacional, el Intendente Saliba y la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Ana Lanfranco, fueron acompañados por dos profesores la Sra. Norma Barrionuevo y Raúl Cid.

El Dr. Oscar Saliba en su discurso destacó entre otras consideraciones, lo realizado en estos años …. “hemos llegado a estos 111 años después de 9 años de mi gestión con logros importantes en la parte educativa a través del ISET, en lo cultural es sorprendente como se trabaja para resaltar lo propio de la localidad a través de los distintos Talleres, en lo social se ha hecho mucho en contención y ahora el objetivo es la obra publica a la cual se le ha dado un impulso importante”.

Destacó entre otros puntos la construcción de un nuevo edificio para la Posta Dr. Alberto Gondra, en conjunto con el grupo “Unión pro Salud y Bienestar”, los desagües pluviales que están ya en su etapa final en lo que respecta a la cuenca este en Bv. Olivero, con la pavimentación correspondiente.

También comentó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, entregó la suma de $305.000 para la remodelación de Plaza Argentina bajo el Programa de Ayuda a Municipios a través de la Jefatura de Gabinete.


Aclaró el Intendente que desde su gestión, se han presentado gran cantidad de proyectos referentes a viviendas, cordón cuneta, desagües pluviales, pavimento para las arterias que confluyen al hospital, circunvalación, acceso a la ciudad, agua potable, como así también este proyecto de remodelación de Plaza Argentina. Y si bien dijo ..” vamos a coincidir que en nuestro orden de prioridades no estaba entre los primeros, no por poco importante, sino porque nos hubiera gustado obtener financiación para construir viviendas para las familias que no tienen su propia casa, o pavimentar las arterias que son necesarias para llegar al hospital provincial, por ejemplo. Pero… “bienvenido sea y ojala con esta continuidad logremos la concreción del resto de los proyectos y de los venideros que seguiremos gestionando y golpeando puertas como hasta ahora.

Resaltó el Intendente Saliba, que tal como se había prometido en la campaña, se puso en marcha el PRO.MU.VI 1, un círculo cerrado de viviendas que le dará a un grupo de vecinos la posibilidad de tener su vivienda propia.

De todas maneras se sigue trabajando para que el Gobierno Provincial y Nacional otorgue planes de viviendas con cuotas accesibles para otros sectores de la población.

Anunció el comienzo, a la brevedad, de la obra de cordón cuneta a lo largo de calle Uruguay, tratando de mejorar el acceso al Hospital Regional “Dr. Renee Favaloro” y otras arterias de barrio norte. Como así también se seguirá pavimentando otros sectores de la ciudad.

En el plano de la educación, destacó el Intendente, que este año están culminando su cursado los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura, lo que permitirá a toda la región, contar con nuevos profesores para los colegios de enseñanza media. También se continua con la Carrera de Matemáticas.

Anunció el comienzo en el año 2013 de la Tecnicatura en Maquinaria Agrícola y Automotores, reafirmando así, una de las premisas fundamentales de esta Gestión de Gobierno, de apostar fuertemente a la Educación como base del crecimiento de un pueblo.


Homenaje a los profesores jubilados.



Un momento especial del acto por los 111 años de Huinca Renancó, fue el reconocimiento de la Municipalidad a los profesores jubilados con residencia en la ciudad.

MONCHETI, MILKA LUCIA
CID, RAUL LINO
BARRIONUEVO, NORMA CAROLINA
ACOSTA, OSCAR ANTONIO
ALESSO, MARIA GRACIELA
ALESSO, CARMEN MARGARITA
ALLENDE, MARTHA ALICIA
ALVAREZ, MARIA SUSANA
BARRIONUEVO, MARIA ELSA
BARZONA, RAQUEL MARIA
BELMARTINO, NORMA AMELIA
BELMARTINO, SERGIO FRANCISCO
BLENCIO, MARIA TERESA
BOLAÑO, SUSANA GRACIELA
CARBONARI, NILDA ROSA
CERVIO, MARTHA SUSANA
CHIAPERO, OSCAR CLEMENTE
DIAZ, MIRTHA LIDIA
ESCRIVA, ANTONIO RAFAEL
FAVA, JUAN CARLOS
FERNANDEZ, INES BEATRIZ
FRATTARI, TERESA ALBINA
GARCIA, OLGA EDITH
GONDRA, STELA MARIS
LECETA, MIRTA LIDIA
LOPEZ, CORONEL GERARDO
LUNA, MARIA TERESA
MARTINO, JOSE
NASSIVERA, MARIA ROSA
PARELLADA, ERIQUETA ROSULA
PAOLONI, RUBEN DARIO
PARODI, SUSANA ALICIA
PEREZ, MARIA ANGELICA
PORTENTOSO, MIRTA DOMINGA
SOLARI, LUIS
VELIZ, MARIA CARMEN
VELIZ, NORA SUSANA
YANOSVSKY, JORGE ALBERTO


Prensa Municipalidad de Huinca Renancó

Comments

Dejá una respuesta