Municipios y comunas

Huinca Renancó: Inauguran la ampliación del ISET

La administración municipal que encabeza el intendente Oscar Saliba inauguró la ampliación del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica, que consta de dos oficinas que serán destinadas a la Dirección de Medio Ambiente y un aula nueva para el Profesorado de Historia, con una inversión de $500.000, que fue costeada con recursos propios del Municipio.

Durante la inauguración Saliba resaltó que para su gestión desde el primer momento, siempre fue la educación una política de estado, y es una gran alegría poder ampliar el ISET debido al crecimiento de la oferta educativa.

Ratificó en su discurso que se va a seguir en esa senda, ampliando la oferta para que los vecinos de Huinca Renancó y la región accedan a Educación Superior, ahora a través del Convenio firmado con la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación, que permite al ISET ser una extensión áulica de dicha Universidad.

Adelantó también que con esta proyección se está trabajando en la posibilidad de ampliar nuevamente el edificio, para albergar a los futuros estudiantes.

A su vez, la Municipalidad trabaja en la educación en diferentes instancias. A través del Centro de Cuidados Infantiles “Pasitos” que recibe a niños desde los 45 días hasta los cuatro años. También con los apoyos escolares primarios y secundarios, como así también a través de becas estudiantiles de distinta índole.

Además para las mamás que cursan los estudios secundarios en las escuelas primaria y secundaria nocturna, se creó desde hace unos años una guardería para cuidar sus hijos y se incorporó también la cena que se prepara especialmente todos los días a dichos niños.

En lo que respecta a Educación Superior en estos momentos se están dictando: Profesorado de Geografía en su segundo año, Profesorado de Historia en su primer año, Tecnicatura Superior en Gestión Eléctrica, y el Curso de Cuidadores Domiciliarios. Por otra parte se dictan diferentes cursos en el Punto Digital.

De esta manera se crean fuentes de trabajo genuinas dado que todos los profesionales que se recibieron en el ISET están trabajando no solo en Huinca Renancó sino en localidades vecinas del sur de Córdoba y Norte de La Pampa.

Prensa Municipalidad de Huinca Renancó

Comments

Dejá una respuesta