Municipios y comunas

Huinca Renancó: Premio nacional para Bromatología Municipal.

Recibieron el Primer Premio en un certamen sobre Higiene y Salud, organizado por RENAPRA, (Registro Nacional de Protección de Alimentos) en Villa María. Felicitaciones para Oscar Saliba, Intendente Municipal.

La Dirección de Bromatología del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica ISET, que depende de la Municipalidad local, recibió el Primer Premio en un certamen sobre Higiene y Salud, organizado por RENAPRA, (Registro Nacional de Protección de Alimentos).
La jornada se desarrolló en la ciudad de Villa María, y la Municipalidad de Huinca Renáncó se presentó con el proyecto “Lavando tus manos, cuidas tu salud”.

El proyecto desarrollado por el Área de Bromatologia, tiene como objetivo fomentar el lavado de manos y mejorar las praácticas de higiene, especialmente para los niños y niñas, que actúan como agentes de cambio.

En este sentido se entregaron dispenser con jabón liquido en los tres Jardines de Infantes Hugo Wast, Merceditas de San Martín y Paula Albarracin de Sarmiento, Centro de Cuidados Infantiles Municipal, Comedor Municipal y Escuela Especial Ana Nicola anexo Huinca Renancó.

A través de esta entrega se pretende lograr que los niños puedan identificar los elementos necesarios para el lavado de manos y los momentos adecuados en los cuales deben realizarlo, afianzar en los niños los hábitos de higiene y destacar la importancia que esta práctica tiene dentro del cuidado de la salud.

Personal de Bromatología, en el marco de este proyecto, visitó todos los establecimientos educativos, para realizar charlas referentes al cuidado de la salud, a través del lavado de manos. Se visitaron en la oportunidad, las Escuelas Primarias, Jardines, Centro de Cuidados Infantiles Municipal, Comedor Municipal, Escuela Especial Ana Nicola.


Este premio es la coronación del esfuerzo y el trabajo que se realiza desde el ISET, en el cuidado de la salud de la población, que si bien en este caso es puntualmente para un proyecto, comprende la tarea diaria desde hace nueve años, cuando comenzó la Gestión del Dr. Oscar Saliba, en poner a disposición de la comunidad de Huinca Renancó y la región todos los elementos necesarios para que se cumpla el objetivo del cuidado de la salud.
Prensa Municipalidad de Huinca Renancó.

Comments

Dejá una respuesta