Municipios y comunas

Italó: Exitosa Fiesta de los Centros Tradicionalistas

El domingo 19 de noviembre, en la localidad de Italó, gestionada por el intendente Luis Balverdi; se realizó la primera Gran Fiesta de Los Centros Tradicionalistas, con la organización y coordinación del Centro “Los Mapuches”,  la Municipalidad de Italó y con la participación de instituciones, artesanos y artistas en general.

El evento comenzó a las 17 hs , con el desfile por las calles céntricas de Italó, de distintos centros tradicionalistas. El acto contó con más de 200 personas, y desfilaron más de 70 caballos. Luego se hizo la entrega de reconocimientos a las personas que hicieron su paso en estos 25 años por el centro “Los Mapuches”.

Estuvo presente el intendente municipal, Luis Balverdi quien presidió el acto y fue acompañado por distintas autoridades a nivel local y regional.

Además del desfile se realizó la muestra de artesanos que los vecinos pudieron recorrer para adquirir productos de elaboración casera.

A su vez, se realizó la venta al público de porciones de asado de cordero y costillar, y la gente se reunió de forma masiva para disfrutar de la cena y de  las diferentes expresiones folclóricas.

Luego en el polideportivo municipal tuvo lugar el cierre con un show musical a cargo de “Los Trajinantes”, que contó con un público de cerca de 1000 personas, quienes presenciaron el espectáculo que puso el broche a una jornada diferente.

Se espera que el evento quede instalado en los años siguientes, como otra de las Fiestas importantes del sur cordobés.

Prensa Municipalidad de Italó

Comments

Dejá una respuesta