Municipios y comunas

Vicuña Mackenna: Finaliza el Curso de Asistente Sanitario en Emergencias

El sábado 18 de noviembre concluyó en la localidad de Vicuña Mackenna, gestionada por el intendente Héctor Laborde, el Curso de Asistente Sanitario en Emergencias Pre-Hospitalarias, que contó con certificación oficial de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La formación gestionada por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Enrique Carrozzi”, y dictada por instructores de la Fundación GEER; tuvo una duración de ocho meses,y participaron 35 personas que se capacitaron en emergencias pre-hospitalarias aprendiendo cómo intervenir en casos de siniestros y catástrofes.

A modo de conclusión y evaluación se realizó  simulación de accidente vial en la esquina de las calles Libertad e Inmigrantes. Allí junto a los estudiantes participaron Bomberos, Policía, Defensa Civil y autoridades municipales.

Está previsto que las personas que aprobaron el Curso se incorporen como rescatistas y asistentes sanitarios al cuerpo de Defensa Civil de Vicuña Mackenna para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en casos de emergencias.

 

Desde el Municipio se analiza la posibilidad de continuar realizando en la localidad nuevos cursos de capacitación en emergencias sanitarias y prevención de siniestros.

Prensa Municipalidad de Vicuña Mackenna

Comments

Dejá una respuesta