Mesa Provincia-Municipios

A pedido del Foro se descontará en 3 cuotas los aportes del aguinaldo a la Caja

Las autoridades de nuestra institución enviaron una nota al ministro de Gobierno provincial para que gestionara ante la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba, la posibilidad de que los aportes que realizan municipios y comunas por el próximo aguinaldo a abonar a empleados municipales, sea realizado en tres cuotas consecutivas.

La nota con esta solicitud se presentó con fecha 9 de junio en el Ministerio de Gobierno y lleva las firmas del presidente Oscar Saliba; el vicepresidente, Ariel Grich; el secretario general, Gustavo Bottasso; y el tesorero, Néstor Cuello.

En su párrafo central el documento expresa: “Con la proximidad del pago del primer medio aguinaldo 2021, le pedimos que a través de su intermedio, solicite a la Caja realizar los descuentos respectivos por esos aportes a los municipios y comunas en tres cuotas.”

En relación a los argumentos para esta solicitud se explica que “Enmarcamos este pedido en el contexto general que estamos viviendo por la pandemia COVID, las erogaciones excepcionales y de magnitud que nos generan las acciones de prevención a las administraciones locales, que se profundizan aún más por la crisis económica que vive el país.

.

Nota pedido Caja de Jubilaciones

.

Esta propuesta finalmente fue aceptada por el Gobierno provincial, según se dio a conocer el miércoles 16 de junio en reunión Mesa Provincia-Municipios, donde participaron los presidentes y vice de cada bloque partidario y los intendentes de las ciudades más grandes de la provincia. En el encuentro el ministro Osvaldo Giordano presentó un informe sobre finanzas donde ya se incluye la propuesta del Foro.

.

.

Informe Finanzas 16 junio 2021

.

De esta manera la iniciativa de nuestro Foro aprobada por el Gobierno de la provincia será ahora aplicada a todos los municipios y comunas de Córdoba.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta