Ente

Reunión de nuestros intendentes, previas a las decisiones de la Mesa Sanitaria

El martes 15 y jueves 17 de junio se concretaron encuentros virtuales de nuestros intendentes, convocados por el presidente Oscar Saliba, para avanzar sobre la posición que llevó el Foro a las reuniones de la semana con el Gobierno de Córdoba.

El martes se reunieron los integrantes de nuestra Mesa Ampliada,a partir de las 18.00 hs, con la presencia de unos 20 intendentes y presidentes comunales de distintas regiones de la provincia.

Cada intendente expuso la situación que vive en su localidad y región por las restricciones y contexto epidemiológico COVID 19. Cómo seguirán las restricciones, vacunas y segundas dosis, la evolución de la coparticipación y el Fondo de Financiamiento Educativo, que hasta el momento no coparticipa la Provincia como lo establece el Art. 14 del presupuesto nacional vigente, fueron las principales preocupaciones expuestas.

Por otro parte el jueves 17 de junio, una hora antes de la convocatoria de la Mesa Sanitaria provincial, se desarrolló otra reunión institucional, esta vez con invitación para todos los adherentes al Foro.

Participaron más de 50 intendentes y presidentes comunales, quienes uno a uno fueron dando a conocer su opinión sobre cómo desde cada localidad se podría llevar adelante la siguiente etapa de prevención COVID, equilibrando la actividad económica y la prevención de contagios.

En este sentido, las declaraciones del presidente Oscar Saliba a Cadena 3, sintetiza en gran parte el parecer de todos los miembros del Foro: “Lo que vemos en las localidades es que el Estado puede perder el poder mismo que se tiene porque vivimos discutiendo y peleando con los vecinos”. Y agregó “tratamos de evitar esta rebelión que no es buena ni para el gobierno provincial, ni para los gobiernos locales, ni para nadie”. Y concluyó que frente a este panorama se estimaba que algunas actividades más podrían empezar a flexibilizarse, siempre aguardando los anuncios oficiales.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta