Legisladores

Hugo Romero propuso sumar 5 departamentos de Córdoba al proyecto de ley “Zona Fría”

El actual diputado nacional radical y ex intendente de Villa de Soto, tomó la iniciativa para agregar a Cruz Del Eje, Pocho, Minas, Punilla y San Alberto al proyecto para que los vecinos de esos departamentos, puedan gozar de la reducción en la tarifa de gas.

Una vez que se apruebe la ley, en Córdoba, tendrán el descuento unos 644 mil usuarios de 13 departamentos: la Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión. Y se sumarían también los cinco propuestos por Romero.

El la sesión del 10 de junio, donde fue aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados, Hugo Romero pidió que se incluyan los cinco departamentos nombrados, en la medida que se demuestre que climatológicamente hay épocas de frío, donde se necesita tener ese beneficio orientado a la reducción del costo de la boleta de gas, a quienes tengan conexión domiciliaria, y se va a incorporar también el tema de garrafa, que es lo más importante.

Concretamente logramos que se incorpore el art. 8 donde se faculta al Poder Ejecutivo a través de un estudio, en el cual nos comprometimos a empezar a trabajar hablando con el Gobierno de la provincia, para poder llevar todos los registros y antecedentes para demostrar que en los departamentos Cruz Del Eje, Pocho, Minas, Punilla y San Alberto, tienen condiciones climatológicas similares a otros lugares de la provincia y por lo tanto necesitamos que se los incluya en la ley”, afirmó del diputado radical.

Ahora será el turno del Senado para tratar este proyecto.


Prensa diputado Hugo RomeroEnte Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta