Municipios y comunas

La UCR no integrará la Comisión Interpoderes.

Fue creada esta semana por la Legislatura Provincial para colaborar con la Justicia en los procesos electorales y especialmente en la aplicación de la reforma aprobada entre 2008 y 2010, que incluye la boleta única.

La ley fue rechazada por el bloque de la Unión Cívica Radical y de Izquierda Socialista. El resto de las bancadas votaron a favor.
El radical Hugo Pozzi justificó el rechazo en que ya se habían opuesto a la “reforma política”. “Lo bueno sería conocer a esta altura cuándo van a ser las elecciones”, agregó.
Los integrantes de la Comisión Interpoderes serán el Presidente provisorio de la Legislatura (Sergio Busso), dos legisladores del bloque de la mayoría y un legislador por cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria, dos miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dos jueces de cualquier fuero o jurisdicción, uno por el interior y otro por la Capital, y dos representantes del Poder Ejecutivo, uno por el Ministerio de Justicia y otro por el Ministerio de Gobierno.


Fuente: La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta