Municipios y comunas

La UCR se expresó en defensa de la concejala radical de Dalmacio Vélez.

El Comité Central de la Provincia junto con el del Departamento Tercero arriba emitieron un comunicado al respecto.

El mismo expresa:

AL PUEBLO DE CÓRDOBA

El Comité Central de la Provincia y el Comité Departamental de Tercero Arriba, expresan su preocupación por la intolerancia expresada por el Intendente de la localidad de Dalmacio Vélez que. por desacuerdo con la opinión de una concejala intenta poner en marcha mecanismos de exclusión del cuerpo legislativo. Resulta de extrema preocupación que, una vez más el peronismo de Córdoba, aprovechándose de mayorías circunstanciales, se escuden en mecanismos institucionales para silenciar la voz de quienes piensan distinto. Se puede estar de acuerdo o no con los dichos que se le atribuyen a un legislador elegido por el pueblo, lo que resulta incontrastable por la experiencia del pasado reciente. que cuando se acabaron las voces disonantes, se puso en peligro la democracia.

Lamentablemente hay gobiernos y personas que, valiéndose de mecanismos institucionales, previstos para otras situaciones, ponen en riesgo derechos que son el cimiento de cualquier democracia como es la libertad de expresión, derecho humano fundamental, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entendemos que no es excluyendo a quienes piensan distinto, vamos a recuperar la convivencia política y que en todo caso los legisladores en cuanto expresan la opinión de un sector de la población que representan, tienen derechos a contrastar la opinión. sin que ello signifique una causal de indignidad.

Hacemos expresas reservas para el caso que insistan en esta actitud de recurrir a las instancias políticas y judiciales que resulten pertinentes en resguardos de nuestros derechos, individuales. sociales y políticos que sean vulnerados como efectos de medidas o correcciones disciplinarias autoritarias de sus mentores.

Por lo expresado solicitamos que cesen las acciones tendientes a cercenar el derecho de opinión y la libertad de expresarla.

El mismo lleva las firmas de Marcos Carasso, presidente del Cte. Central UCR Córdoba, de su vicepresidenta Liliana Ruetsch y del presidente de la UCR Depto. Tercero Arriba, Gustavo Bottaso.

Comments

Dejá una respuesta