Municipios y comunas

Bell Ville: hermanamiento con ciudades italianas

“Es muy importante que Bell Ville y la Argentina se hermanen, se sientan juntas con Italia, puesto que gran parte de nuestro país ha sido forjada por italianos quienes nos enseñaron a trabajar y emprender caminos”, comenzó diciendo el intendente Carlos Briner en el acto de hermanamiento con las poblaciones de Tricesimo y Forni Di Soto (Italia), en la primera de las mencionadas y con la presencia de los jefes comunales Giorgio Baiutti y Claudio Coradazzi, respectivamente.

Junto al intendente bellvillense, se encontraban delegaciones de ambas localidades italianas, cuna de las familias de donde provinieron Antonio Tossolini y Luis Polo (Tricésimo, el primero y Forni Di Soto, el segundo).

Aparte de las firmas de ambos convenios, el Dr. Briner entregó plaquetas recordatorios para reflejar el histórico momento y dejó en manos de sus pares italianos el libro y el balón deportivo que identifica a Bell Ville como Capital Argentina de la Pelota de Fútbol.

En la agenda del jefe municipal bellvillense también está prevista una reunión con las autoridades de Bricherasio con quien Bell Ville tiene un hermanamiento desde el año 1998 y con autoridades de la FIFA para que involucren en la agenda el genial invento bellvillense.

La Municipalidad de Bell Ville agradece a la Sra. Mabel Bünzli, bellvillense radicada en Italia, las desinteresadas gestiones tanto en organización como coordinación, de la actividad que despliega en ese país el intendente Carlos Briner.

Fuente: Municipalidad de Bell Ville

Comments

Dejá una respuesta