Municipios y comunas

Legisladores radicales acordaron con De la Sota volver a conformar el Fo.Vi.Cor.

El Fondo de Viviendas para Córdoba lo implementará el Ministerio de Infraestructura, a través de la mesa de Trabajo Provincia–Municipios. Se conformará una Comisión Parlamentaria para que comience a trabajar en la reimplementación de este plan.

Orlando Arduh y Luis Brower mantuvieron una reunión con el Gobernador de la Provincia y parte de su gabinete, en la que discutieron políticas de gestión, tal como había planteado De la Sota en su discurso ante la Unicameral, en el que convocó a la oposición a acercar sus propuestas.
Arduh consideró que “esta convocatoria del gobernador es una iniciativa que la oposición debe aprovechar para plantear, discutir y participar en las políticas de estado, que son para toda la provincia, cada uno desde el lugar que le corresponde. Queremos hacer una oposición productiva, colaborando en lo que consideramos correcto y planteando disidencia en aquellas cuestiones que consideremos no sean positivas. El escenario actual no es fácil, y tenemos que hacer todos nuestro aporte para generar las medidas y gestiones para Córdoba, como por ejemplo el Fo.Vi.Cor, implementado durante la gestión de Ramón Mestre padre, y con el que se construyeron más de 20.000 viviendas.”

De la Sota recibió con beneplácito la propuesta de volver a conformar el Fo.Vi.Cor (Fondo de Viviendas para Córdoba), que implementará el Ministerio de Infraestructura a través de la mesa de Trabajo Provincia – Municipios, para lo que conformaremos una Comisión Parlamentaria que comience a trabajar en la reimplementación de este plan.”

Arduh, Vicepresidente segundo de la Unicameral y Brower, presidente del bloque de la UCR, también se interiorizaron sobre la marcha de las gestiones para resolver cuestiones acuciantes como el conflicto de los trabajadores de salud y la situación de la nueva terminal de ómnibus.

En la reunión también estuvieron presentes la Vicegobernadora Alicia Pregno, el legislador Sergio Busso, el Jefe de Gabinete Oscar González, y el ministro de Infraestructura, Hugo Testa.

“Estamos satisfechos con la reunión y con la disposición mostrada por el gobernador y su gabinete. Planteamos una propuesta para paliar el déficit de vivienda provincial que fue bien recibida y en los próximos días comenzaremos a trabajar de manera conjunta para la reimplementación del Fo.Vi.Cor”, explicó Arduh.
Vea también El legislador Luis Brouwer de Koning propone recrear el Fondo de Viviendas de Córdoba (Fovicor)”, para conocer detalles de la participación de Municipios y características del plan.
Prensa Bloque UCR – Poder Legislativo – Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta