Ente

Los intendentes dijeron presente en Villa Giardino

Jefas y jefas comunales de toda la provincia fueron parte de este tradicional encuentro de la Unión Cívica Radical de Córdoba.

El Hotel Luz y Fuerza de la localidad serrana fue el escenario para que dirigentes de toda la provincia asistieran al evento del viernes y sábado pasado.

El mismo se dividió en dos días, como es habitual, y contó con varias mesas dónde se llevaron a cabo diversos debates relacionados con diversas temáticas que atraviesan la realidad actual.

Estas comisiones trataron temáticas relativas a la salud pública y privada, ambiente, educación, empleo, desarrollo productivo y seguridad y justicia. Cabe destacar la participación de intendentes/as en las distintas comisiones, ya sea como expositores o moderadores.

Al finalizar la jornada del día viernes se desarrolló el debate político dónde se hizo hincapié en la necesidad de que no haya fisuras internas de cara a las elecciones del año próximo, la continuidad de pertenencia a Juntos por el Cambio y que el próximo gobernador sea radical.

El cierre el evento, el día sábado, estuvo a cargo del Gobernador de Jujuy y actual presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales.

Entre las frases destacadas expresó que la UCR merece tener el rol que le corresponde dentro de la coalición, ya que es un partido con una gran musculatura. También manifestó que se debe trabajar por la unidad y que se lleve a cabo una agenda conjunta que permita caminar todo el territorio nacional. Dijo que esta es una alianza fuerte que puede y debe gobernar el país. Además dejó en claro que quiere que un o una dirigente radical tanto como para presidente como para gobernador de Córdoba.

Pedido de los intendentes del Foro

En la sesión que llevó a cabo el Congreso partidario en Giardino, los intendentes/as le presentaron a las autoridades del mismo, una misiva solicitando que ante una reforma de la Carta Orgánica, sean tenidos en cuenta para formar parte de la mesa de decisiones.

Aquí el texto de la misma:

En reunión de mesa ampliada de fecha miércoles 20 de abril del corriente, hemos mocionado solicitarle al Honorable Congreso Partidario, a través de su persona, que ante de la posibilidad de reforma y/o agregado de artículos a la Carta Orgánica, tengan a bien incluir como representantes a las autoridades de este Foro, en la mesa de decisiones del Comité Central de la provincia de Córdoba, a los fines de tener participación en cuestiones importantes de la vida partidaria.

Motiva nuestro pedido, la experiencia de gobierno que hemos alcanzado a lo largo de todos estos años. Consideramos que la misma nos brinda el derecho a solicitar mayor participación en la toma de decisiones políticas de nuestro centenario partido. Asimismo, vemos oportuna la necesidad de una reforma política, donde los intendentes/as, presidentes/as comunales, concejales/as y tribunos/as de cuentas tengamos la representación institucional que esta nueva realidad exige y merece.

Comments

Dejá una respuesta