Ente Municipios y comunas

El Hospital Municipal de Hernando tiene nuevo equipamiento

En la mañana de ayer, en el Hospital Municipal Dr. Pascual Tirro, se presentó nuevo equipamiento que consta de un Contador Hematológico Counter XS20. El mismo ya se encuentra funcionando en el Laboratorio del hospital, con el fin de optimizar, la calidad, precisión y tiempo de realización de los hemogramas.

Dicha incorporación fue posible gracias a la gestión de Rotary Club Hernando, quienes a través de la gestión realizada con la Embajada de Australia, obtuvieron la financiación de la misma, por ser el proyecto local seleccionado, sumado este aporte al realizado por la municipalidad para la adquisición.

Además, quedó inaugurado un Sistema de Digitalización CR para Radiología, marca FUJIFILM, modelo FCR PRIMA T23, adquirido con fondos Municipales.

De esta manera, el hospital, sigue sumando eficiencia y eficacia, como así también más modernización, para brindar mejores servicios a los ciudadanos de Hernando.

En este mismo marco se dio a conocer que por iniciativa de Rotary Club Hernando, el vacunatorio del Hospital Municipal Dr. Pascual A. Tirro, leva el nombre de “Albert Sabin”

Fuente: Municipalidad de Hernando

Comments

Dejá una respuesta