Ente

Los intendentes Saliba y Grich se reunieron con el ministro Torres

El miércoles 27 de enero, nuestro presidente y vicepresidente ejecutivo, trataron con el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, temas relacionados con recursos económicos y servicios de salud. Aquí el detalle.

En primer lugar nuestras autoridades recordaron al ministro, la obligación de coparticipar los fondos educativos que lleguen de Naciónpara solventar los gastos de educación no formal de las gestiones locales del interior; así lo propone el Art. 14 del Presupuesto Nacional 2021.

Por otro lado se solicitó al ministro Torres, la distribución equitativa entre todos los municipios y comunas de la provincia, de futuros ATN (Ayudas del Tesoro Nacional y ATP (Ayudas del Tesoro Provincial).

También se trató la problemática asociada a la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) y las deudas que mantienen algunos municipios y comunas con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Pasando a temas sanitarios y teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa el país y el mundo, se consultó al funcionario provincial sobre la distribución de vacunas y la posibilidad de concretar la vacunación a intendentes y presidentes comunales de la provincia.

También se planteó al ministro la preocupación por las guardias en los hospitales municipales y sobre la aplicación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo; todos temas que según informó Torres, se desarrollarán en la próxima reunión de Mesa Provincia-Municipios.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta